El mundo ha cambiado tras la pandemia del Covid -19. La vida ya no es como la conocíamos, aunque poco a poco se va pareciendo a la que vivíamos antes de la misma. Muchos de los cambios se produjeron dentro del ámbito profesional. El hecho de estar encerrados en los domicilios hizo que las empresas comenzaran a implantar el régimen del teletrabajo, algo que, posteriormente, se ha mantenido en muchos casos, ya que muchos trabajadores pueden ejercer en su casa sin ningún tipo de problema. Sin embargo, lo que puede ser un avance o una comodidad, puede ser mal entendido por algunos, con lo que pueden estar restando producción para la empresa en la que trabajan. Algún empleado puede no cumplir con la jornada de la forma en la que debería, por lo que los detectives privados en el teletrabajo han ganado en importancia en los últimos tiempos.
El papel de los detectives privados en el teletrabajo
Lo primero que hay que saber es que los detectives privados en el teletrabajo tienen que trabajar conforme a la normativa legal vigente. Esto quiere decir que la tarea de demostrar que el empleado se ausenta durante su jornada laboral para realizar otros desempeños de su vida diaria no es tan fácil. ¿Por qué? Porque no se puede llegar a un punto en el que pueda entrar en su vivienda o en el dispositivo en el que está trabajando. Ya sabemos que tampoco se puede pinchar un teléfono así como así. Es por eso que, como en muchas ocasiones, gana en importancia el hecho de poder realizar un buen seguimiento al trabajador.
El objetivo es poder seguir al trabajador para comprobar si no está cumpliendo con su jornada laboral. Para poder hacerlo, el empleado tiene que desplazarse a otros lugares. Es en ese momento cuando se podrá demostrar que no cumple con sus obligaciones si se desplaza a hacer otras tareas como hacer la compra, tomar algo con sus amigos o salir a hacer deporte, por ejemplo. Si un investigador privado es capaz de hacerse con pruebas concluyentes sobre estos comportamientos, el trabajador tendrá un problema con la empresa. Es más, puede verse envuelto en un proceso judicial o encontrarse con una rescisión de contrato. Como ves, el rol de los detectives privados en el teletrabajo puede ser fundamental.
Desde Grupo Cabanach, como detectives privados, somos conscientes de la importancia que puede tener para las empresas que sus empleados trabajen a pleno rendimiento. Contamos con una gran experiencia realizando investigaciones y queremos ponernos al servicio de cualquier entidad que lo necesite.