“Todo lo que necesitas saber sobre los grados de alarmas de seguridad”
Los robos en España durante el primer trimestre de 2022 aumentaron en casi todo el territorio nacional, según indican los datos del “Balance de Criminalidad” publicado por el Ministerio del Interior.
Por este motivo, es muy recomendable la instalación de una alarma, ya sea para un pequeño hogar familiar, así como para una gran superficie.
Lo que muchos desconocen que hay diferentes grados de alarmas.
Los grados de alarma se miden por las necesidades de la estancia o inmueble a proteger. Por tanto, el grado de seguridad de un sistema de alarmas es un parámetro objetivo que determina cuál es el nivel de amparo que necesita una vivienda o negocio teniendo en cuenta sus características y vulnerabilidades.
La legislación española establece cuatro niveles de seguridad para los sistemas de alarmas, que son los siguientes:
Alarmas de Grado 1:
Las alarmas de grado 1 están destinadas a sitios cuyo riesgo es bajo.
Aquí se incluyen todas las alarmas que emiten señales acústicas, pero no están conectadas a una Central Receptora de alarmas ni a otros sistemas de seguridad.
Tienen el objetivo de generar efecto disuasorio más allá de ser una medida de protección completa y solo son aconsejables en espacios de muy bajo riesgo.
Alarmas de Grado 2:
Las alarmas de grado 2 aglutinan a la mayoría de los sistemas de alarmas. Son las más utilizadas en viviendas y comercios.
Su característica principal es que, ofrecen conexión con la Central Receptora de Alarmas.
Alarmas de Grado 3:
Están destinadas a espacios vulnerables o especialmente expuestos a actos delictivos.
Son sistemas que también están conectados a la Central Receptora de Alarmas.
Por lo general, estos sistemas tienen una doble vía de conexión para evitar los sabotajes mediante inhibidores de frecuencia.
Alarmas de Grado 4:
El máximo grado de protección está destinado a instalaciones críticas y a los lugares más seguros y que vienen determinados por el Gobierno.
Debido a su valor y el riesgo de sufrir robos, los sistemas de alarma de este grado están conectados a la Central Receptora e incorporan precisos y sofisticados elementos de protección.
Estos son los cuatro tipos de grados de alarma que existen en materia de seguridad.
Está claro que, a mayor grado de seguridad en la alarma, mayor nivel de protección, independientemente del tipo que se trate. Lo importante es que esté protegido.
Desde Tasp Seguridad, empresa del Grupo Cabanach, aconsejamos a nuestros clientes y proporcionamos las medidas que necesitan con el fin de proteger sus instalaciones o sus hogares.