El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al primer trimestre del año 2023, alerta de un crecimiento de actos delictivos con respecto al mismo periodo del año anterior. Los delitos contra el patrimonio que ocupan casi un 50% del total de la criminalidad convencional, han aumentado cerca de un 11%.
Cada vez somos más conscientes de la vulnerabilidad que supone el sentirnos desprotegidos en nuestras casas. No hay nada tan íntimo como el espacio que compartimos con nuestros seres queridos y que tanto nos ha costado crear. Por no hablar de las segundas residencias a las que acudimos en momentos puntuales y suelen estar deshabitadas la mayor parte del tiempo. Para proteger nuestro hogar y a nuestra familia, es importante la toma de una serie de medidas que ayuden a evitar o minimizar posibles futuros daños.
Grupo Cabanach, con una dilatada experiencia en el sector de la seguridad, trabaja con los últimos sistemas que, conectados 24 horas a centros de monitoreo y durante siete días a la semana, garantizan una pronta respuesta ante cualquier amenaza. Invertir en este tipo de recursos (cámaras de seguridad, alarmas, etc.) no sólo es beneficioso a nivel personal sino también, comunitario. Una urbanización o barrio seguro será un valor en alza de todos aquellos que lo comparten. Y es que el bienestar y la armonía, en nuestro espacio de intimidad, deberían formar parte intrínsecamente de un día a día, cada vez, más amenazado por múltiples y variados agentes que no controlamos. Como decía Francisco de Quevedo: “No vive el que no vive seguro”. Si existen medios que ayuden a conseguirlo, ¿por qué no hacer uso de ellos?