La verdad es que la situación con el COVID19 va a “trastocar” el uso de las piscinas comunitarias este verano.
Debemos acostumbrarnos a la reducción de los aforos para poder mantener la distancia social, y por lo tanto a reservar nuestro horario para disfrutar de la piscina que muchas comunidades de vecinos disponen en sus instalaciones.
Bien, desde Grupo Cabanach somos conscientes que es muy fácil pensar que el Socorrista contratado para las funciones de seguridad pueda ser el encargado de controlar los accesos a las piscinas… pero déjenos plantearles una cuestión: ¿De verdad confiaría la seguridad de sus hijos o la suya propia a un Socorrista que no puede estar centrado únicamente en la seguridad de nuestro baño? ¿Se imagina que ocurriera cualquier incidente en la piscina mientras controla el acceso de vecinos?
Desde nuestro punto de vista, y al menos hasta que todo recobre una normalidad como la que ya conocíamos, este tipo de funciones deberían llevarlas a cabo auxiliares de servicios, con unas funciones claramente definidas y permitiendo, de este modo, que el Socorrista pueda realizar sus tareas sin interferencias. TAS, una de nuestras divisiones, puede ser la solución.