Atípica en todos los sentidos. Así ha sido la temporada de socorristas de este año 2020 marcado por la pandemia del Covid-19 que está azotando a todos los países y cuyas consecuencias se hacen notar en todos los sectores. La no apertura de piscinas y la reducción en los aforos y horarios de otras, ha provocado que las horas de socorrismo disminuyan un 69% con respecto a otros años.
Aun así, los profesionales de Aquatas Socorristas han realizado un magnífico trabajo y han hecho un esfuerzo extraordinario para ejercer su labor manteniendo todas las medidas de seguridad que exige la situación sanitaria actual. En este sentido, todos nuestros socorristas titulados especializados en playas y piscinas han llevado la mascarilla todo el día en sitios abiertos y con temperaturas bastantes elevadas. Además, han colaborado con los hoteles en la desinfección de hamacas, sombrillas, escalerillas de acceso a las piscinas y pomos de duchas.
Aquatas Socorristas comenzó su temporada el día 25 de junio y aún hoy cubre seis servicios. Entre las incidencias, este año tres socorristas han intervenido en rescates acuáticos de dos niños pequeños y una persona adulta, además de realizar pequeñas curas de raspaduras y alguna brecha.
Si necesitas planes de autoprotección, socorristas o formación, puedes contar con Aquatas Socorristas, empresa referente en Baleares en servicios de socorrismo acuático en hoteles, playas, centros deportivos, piscinas municipales o comunidades de vecinos. Sus grandes profesionales se ponen a tu servicio para que tú puedas disfrutar de forma segura.