Además de velar por sus trabajadores, una de las obligaciones de las empresas es controlar que las bajas no sean un fraude. Por esa razón, contratar un detective laboral con el fin de investigar bajas fingidas puede ser de gran ayuda para muchas entidades.
Cuando esto ocurre, no solamente se está realizando un fraude al empresario, si no que, por otro lado, también se está mintiendo a la Seguridad Social, del mismo modo que perjudicamos a las personas que no pueden optar a ocupar dicho lugar por estar ocupado.
A pesar de que una baja laboral esté justiciada, esta puede ser fingida por el empleado.
El caso de una baja médica por contingencia común puede estar motivada por una situación concreta o algún descontento del trabajador hacia la empresa.
Un caso muy habitual seria las bajas por ansiedad o depresión. Estas comunes dolencias pueden motivarse en porqués de diversa cualidad, como pudieran ser cualquier tipo de presión al empresario, un acto familiar o incluso realizar otras tareas, como sucede al trabajar para otra entidad permaneciendo a la vez en esta de baja laboral.
Contratar un detective privado para investigar una falsa baja laboral es la mejor opción ante estos casos determinados. Disponemos de todos los recursos necesarios y oportunos para proporcionar una adecuada solución a su problema.
Nos encargamos de que todo transcurra en su total normalidad y que, en caso de estar tratándose de un fraude, podamos demostrarlo de forma totalmente legal. Comprobando y demostrando cualquier indicio ilegal o fraudulento, a la vez que realizaremos un informe completo y detallado con toda la información obtenida tras la investigación y seguimiento hacia el asalariado.
Desde Grupo Cabanach entendemos las consecuencias que repercuten las bajas laborales fingidas. Contamos con una gran experiencia realizando investigaciones y nos ponemos al servicio de cualquier ente que lo requiera.
Deposita toda tu confianza en nosotros y de este modo encontremos la mejor solución a tu problema.